Ruta del Atún


La Ruta del Atún en Tarifa

La Ruta del Atún es una fiesta gastronómica que se celebra en la localidad de Tarifa desde el año 2013.

Ruta del Atún en Tarifa

La Ruta del Atún de Tarifa es un evento que se celebra cada año y que tiene lugar en la época de la captura de los atunes mediante el tradicional método de pesca de almadraba. Habitualmente, este evento lo organiza el Ayuntamiento de la Tarifa y es una buena manera de disfrutar de la gastronomía gaditana, conociendo mejor las recetas y los productos más típicos de Tarifa y comprobando el buen hacer culinario de sus gentes y profesionales cocineros, teniendo siempre como protagonista el atún de almadraba.

Durante este evento gastronómico y conmemorativo del atún, diversos restaurantes y bares de Tarifa crean tapas basadas en la gastronomía de la ciudad y en uno de sus productos estrella: el atún de Almadraba que es el ingrediente principal de las tapas que elaboran. Estas tapas son ofrecidas al público por un precio que ronda los 3 euros y que incluye también una bebida de acompañamiento.

La gente podrá adquirir su Tapaporte que deberá sellar en cada establecimiento que visite para poder participar en la votación de la mejor tapa.

Todas las tapas son votadas por el público asistente, que previamente haya rellenado el denominado Tapaporte, donde habrán de tener el sello de los establecimientos que hayan visitado tras degustar su tapa.

La Ruta del Atún en Tarifa adquiere mayor afluencia de gente cada año ya que es un homenaje muy grato e importante a ese maravilloso y delicioso producto del mar que es el atún.
Desde nuestra sección en Restaurantes de Tarifa usted podrá conocer toda la información de la ediciones celebradas de la Ruta del Atún en Tarifa. Los establecimientos y las tapas participantes, los ganadores de cada evento, la programación y actividades de la ruta, etc.

Las Rutas del Atún celebradas en Tarifa: