Las Playas de Tarifa


Un recorrido por las playas de Tarifa

Para hablar de Tarifa no podemos dejar de hablar de sus playas. Las playas de Tarifa son muy famosas por ser uno de los centros neurálgicos para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf. El viento de Levante sopla, en ocasiones, con mucha fuerza en esta localidad gaditana y ese viento facilita la práctica de estos deportes.

En cualquier playa de Tarifa se puede encontrar a gente practicando surf en cualquiera de sus modalidades.

Tarifa cuenta con más de 20 kilómetros de costa en las que se encuentran las diferentes playas de la localidad. De Norte a Sur, son:

La Playa de Atlanterra

LAS PLAYAS DE TARIFA - PLAYA DE ATLANTERRA

En esta playa, situada muy cerca de Zahara de los Atunes, se practican deportes acuáticos como la pesca submarina, en su zona rocosa. Como peculiaridad, decir que en ella se encuentra uno de los bunkers construidos tras la Guerra Civil española. A esta playa se accede desde Zahara de los Atunes, aunque pertenece al término municipal de Tarifa.

La Playa de los Alemanes

LAS PLAYAS DE TARIFA - PLAYA DE LOS ALEMANESSe trata de una de las playas vírgenes con más encanto de la localidad. Se sitúa a las faldas del Cabo de Gracia, justo pegada a la Playa de Atlanterra. En su extremo Sur se divisa el Faro Camarinal, construido sobre una de las torres almenara usadas hace siglos para proteger las costas de los piratas invasores. A esta playa se accede desde Zahara de los Atunes, aunque pertenece al término municipal de Tarifa.

La Playa del Cañuelo

LAS PLAYAS DE TARIFA - PLAYA DEL CAÑUELO

 

Posiblemente, esta playa es la más virgen de todo Cádiz. Tiene menos de medio kilómetro de largo y para acceder a ella hay que ir a pie por un sendero estrecho, desde Punta Camarinal.

La Playa de Bolonia

           LAS PLAYAS DE TARIFA - PLAYA DE BOLONIA          PLAYA DE BOLONIA ruinas

Esta playa es, quizá, una de más afamadas de la provincia de Cádiz. No en vano, ha sido incluida, en alguna ocasión, entre las 10 mejores playas de Europa. Cuenta con grandes dunas de arena que recrean un hermoso paisaje. También cuenta con las ruinas de una antigua ciudad romana que pueden visitarse.

La Playa de Bolonia pertenece al término municipal de Tarifa, aunque se sitúa a unos 25 kilómetros de la localidad. Se extiende a través de 7 kilómetros de arena fina entre los que hay una zona nudista en la parte más cercana a Punta Camarinal.

Esta playa cuenta, además, con pequeñas calas y con piscinas naturales que se forman por las rocas.

La Playa de Punta Paloma

LAS PLAYAS DE TARIFA - PLAYA DE PUNTA PALOMAEs una espectacular playa de arena fina y blanca, situada al final de la Bahía de Cádiz, bajo una gran duna, a unos 10 kms de Tarifa. Una de sus principales características es que tiene una gran abundancia de fango y que es el motivo de que muchos se acerquen para untárselo por el cuerpo debido a las propiedades que dicen que tiene.

La Playa de Valdevaqueros

PLAYA DE VALDEVAQUEROS.                   PLAYA DE VALDEVAQUEROS

Es una de las playas de Tarifa más visitadas y conocidas. En su zona más ancha es donde practican los deportes de kitesurf y windsurf muchos de sus visitantes. En esta playa existen grandes dunas y algunos acantilados.

También en ella pueden encontrarse, habitualmente, reses que van a refrescarse a la orilla.

La Playa de los Lances

LAS PLAYAS DE TARIFA - PLAYA DE LOS LANCES
Esta playa tiene dos zonas: La zona Norte, que se extiende durante 3 kilómetros, con zonas de arena fina y otras de acantilados. Esta zona transcurre el acantilado de Punta de la Peña. Y la zona Sur, que es la más visitada por los amantes del windsurf, ya que, es donde sopla más fuerte el viento de Levante. En este tramo existen albergues y alojamientos para los turistas. Se accede por la N-340 y se extiende desde el kilómetro 77 hasta el 81 de dicha carretera.