II Ruta del Atún 2014


II Ruta del Atún 2014 en Tarifa

La II Ruta del Atún 2014 en Tarifa se celebra los días 29, 30, 31 de Mayo y 1 de Junio.

II Ruta del Atún 2014 en Tarifa

Un total de 45 establecimientos participan, en esta ocasión, en la II Ruta del Atún 2014 de Tarifa. Una gran variedad de tapas originales y bien elaboradas que degustar en este evento que abre sus puertas por segunda vez este año 2014.

Como consecuencia de la gran acogida que tuvo la primera edición de la Ruta del Atún el año anterior, el Ayuntamiento de Tarifa – promotor de este evento culinario – ha querido repetir, una vez más.

Las condiciones, las mismas que en la primera edición, esto es: las tapas tendrán que elaborarse utilizando como ingrediente principal el atún de almadraba. Cada establecimiento participante realizará una tapa con atún que ofrecerá al público por 3 euros, incluyendo una bebida.

En esta segunda edición, se ha duplicado el número de establecimientos participantes, por lo que la variedad de las tapas será superior.

Para mejor orientación del público asistente, y al haber aumentado considerablemente el número de bares que participan, se ha realizado una división en función de las zonas de ubicación de los establecimientos. Los ubicados en la zona del centro histórico, los que se encuentran en los alrededores de la muralla por la parte de fuera, los que se ubican cercanos a la costa y los que están situados dentro de la ciudad.

La cifra de tapas vendidas ha sido de 36.000 tapas.
En esta ocasión los resultados de las votaciones han sido los siguientes:

PRIMER PREMIO: (70 votos del público)

1º PREMIO II RUTA ATUN 2014 BAR LA CANDELA con su tapa VIMANA DE ATÚN.

SEGUNDO PREMIO: (23 votos del público)

2º PREMIO II RUTA ATUN 2014 BAR EL TORREÓN con su tapa TOURNEDOR DE ATÚN

TERCER PREMIO: (22 votos del público)

3º PREMIO II RUTA ATUN 2014 RESTAURANTE LOLA MORA con su tapa
TRANVÍA DE ATÚN CON LECHE DE TIGRE