I Ruta del Atún 2013


I Ruta del Atún 2013

La celebración de la I Ruta del Atún 2013 en Tarifa tiene lugar durante los días 7, 8 y 9 de Junio de 2013.

I Ruta del Atún 2013 en Tarifa

 

En la I Ruta del Atún 2013 en Tarifa participan 29 restaurantes y bares de la localidad que ofrecerán una tapa elaborada con atún de almadraba y una bebida por el precio de 2,5 euros. Además, cada establecimiento participante ofrecerá también una tapa de cocina de temporada.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ser jueces y jurado de todas las tapas que se ofrecen y votar por la que más les guste para hacerla ganadora. Las votaciones se realizarán a través de un impreso que deberán rellenar para tal fin y que podrán adquirir en los puntos destinados para ello o en los propios establecimientos participantes.

Los tres primeros establecimientos ganadores recibirán un premio y habrá un sorteo entre los visitantes que participen en las votaciones cuyo ganador también recibirá un reconocimiento.

El evento dará comienzo el día 5 de Junio con una degustación de las tapas participantes que tendrá lugar en la Plaza del Cinco de Oros.

El evento gastronómico de la celebración de la I Ruta del Atún en Tarifa coincidirá, en esta ocasión, con la inauguración de un monumento en homenaje al atún de almadraba. Se trata de una pieza de escultura que se colocará en un distinguido sitio de la ciudad de Tarifa.