Gastronomía de Tarifa


La gastronomía de Tarifa

La gastronomía de Tarifa es muy rica y variada. La situación geográfica de Tarifa, entre dos mares
(Atlántico y Mediterráneo) y dos países (España y Marruecos), hace que reciba la influencia gastronómica de muchos puntos geográficos, por lo que Tarifa ha desarrollado y ofrece al
visitante una gastronomía variopinta con mezclas de platos de varias culturas: marroquí, española, gaditana…

gastronomía de tarifa

El pescado es, sin duda, su producto estrella, ya que, el mar tiene mucha influencia en su gastronomía. Podemos degustar en Tarifa el famoso atún, las sardinas, los boquerones y mariscos variados. Anualmente, desde hace unos años, celebran la Ruta del Atún, evento gastronómico en el que muestran la cocina de la zona elaborada con este gran producto autóctono.

No obstante, también se pueden saborear ricas carnes de caza, así como salazones, conservas y productos del campo y de la huerta.

En Tarifa encontraremos multitud de restaurantes y locales gastronómicos, situados en todo su entorno, desde primera línea de playa hasta el bar más recóndito del casco antiguo de la ciudad, que ofrecen diferentes tipos de cocina como, marroquí, italiana, tailandesa, mexicana o china, fruto de su gran afluencia de culturas distintas.

No obstante, aunque Tarifa abarca todos los tipos de gastronomía a todos los niveles, no hay que olvidar que, como en otros muchos lugares de Andalucía, existen numerosos bares y restaurantes de cocina típica andaluza, así como un gran número de bodegas con vinos de la zona. Sobre todo los bares, siempre están llenos de gente de la localidad, donde la comida es de calidad. Para poder probar su rica cocina típica, solo tiene que meterse en cualquier bar de tapas del casco antiguo.

También debe tener en cuenta que en Tarifa se come más tarde que otros sitios. Desde el desayuno que suele terminarse al mediodía, la comida, entre las dos y las cinco de la tarde, hasta las cenas que suelen comenzar sobre las diez de la noche.

En esta web podrá encontrar muchos de los restaurantes o bares que se encuentran en esta pintoresca localidad y donde podrá disfrutar y deleitarse con su variada cultura gastronómica, así como recetas típicas de la localidad de Tarifa.