Acerca de Tarifa


Conozca más acerca de Tarifa

La localidad de Tarifa, capital del surf mundialmente conocida, es una de los municipios gaditanos con más encanto. Situada en el punto más al Sur de la península y siendo la más cercana al continente africano, ofrece maravillosas vistas desde la costa, así como gran variedad  y mezcla de culturas y costumbres gracias a las gentes que la visitan, procedentes de muchos países de Europa y del mundo.

acerca de tarifa

Datos geográficos:

Tarifa es una localidad gaditana que se sitúa a 101 km de la capital, al Sur de la provincia de Cádiz. Tiene una superficie de 418 kilómetros cuadrados y tiene una distancia de 14 kilómetros de África, por el Estrecho de Gibraltar.

Historia:

Su historia se remonta al Paleolítico. Tarifa estuvo muy influenciada por las civilizaciones fenicia y romana, aunque se destaca como ciudad más importante con la llegada de los árabes. De hecho, su nombre viene de Tarib Ibn Malluk, caudillo árabe que comenzó la conquista del territorio. Permaneció dominada por los musulmanes hasta el año 1292, cuando fue conquistada por el rey cristiano Sancho IV el Bravo.

Son famosas las murallas de Tarifa, con el torreón llamado de los Guzmanes y la Torre de Guzmán el Bueno. Sobre la antigua mezquita, de la que sólo se conservan cuatro columnas, está construída la antiquísima parroquia de Santa María, dentro del recinto de la alcazaba.

Deportes:

Tarifa es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de deportes acuáticos, sobre todo del windsurf y, actualmente, es la sede del campeonato mundial de windsurf.

Fiestas locales:

  • Carnaval (febrero)
  • Romería de San Isidro (mayo)
  • San Juan (24 de junio)
  • Fiestas del Carmen (15 al 17 de julio)
  • Nuestra Sra. De la Luz (primer Domingo de Septiembre)
  • Romería de la Virgen de la Luz (último Domingo de Septiembre).